Envío de trabajos

Resúmenes

Fecha límite para el envío de los resúmenes: 16 de julio de 2017

  1. Condiciones generales

La presentación de las comunicaciones libres consistirá en el envío del Formulario de Resúmenes de Comunicaciones Libres desde la página web del Congreso. La presentación y discusión del mismo se realizará por el sistema de e-póster (formato digital).

Los resúmenes de los trabajos deberán ser enviados para su evaluación antes del 1º de julio de 2017. Se aceptarán únicamente los resúmenes recibidos por este medio. Una vez enviado el resumen a través de la web, se enviará una confirmación, la cual implica únicamente la recepción del trabajo y no su aceptación. La Comisión Científica del congreso procederá a la evaluación del resumen y, posteriormente, se enviará la comunicación de aceptación o rechazo del resumen al autor de contacto.

Los resúmenes de todos los trabajos presentados y aprobados por el Comité Científico, serán publicados en un suplemento de la revista Bioquímica y Patología Clínica (ByPC).

 

  1. Se deberá indicar la especialidad en la que desea incluir el trabajo:
  • Autoinmunidad
  • Hemoterapia
  • Emergentología
  • Inmunología
  • Endocrinología
  • Metabolismo y Nutrición
  • Genética y Biología Molecular
  • Microbiología
  • Gestión de la Calidad
  • Química Clínica
  • Hematología
  • Tecnología
  • Hemostasia
  • Toxicología

La Comisión Científica del Congreso podrá cambiar la especialidad seleccionada, lo cual será notificado oportunamente al autor de contacto.

  1. El resumen del trabajo debe estructurarse en las siguientes secciones:
  • Título (Máximo 300 caracteres con espacios)
  • Introducción (Máximo 800 caracteres con espacios)
  • Objetivos (Máximo 200 caracteres con espacios)
  • Materiales y métodos (Máximo 1000 caracteres con espacios)
  • Resultados (Máximo 1000 caracteres con espacios)
  • Conclusiones (Máximo 500 caracteres con espacios)
  • Palabras clave (Máximo 5)
  1. Afirmaciones del tipo “los resultados serán discutidos” no serán aceptadas.
  2. Los resultados no podrán ser presentados a través de tablas o figuras.
  3. El trabajo se reproducirá fotográficamente en un suplemento de la revista Bioquímica y Patología Clínica (ByPC), por lo que la Comisión Científica no se hará responsable de los errores ortográficos que aparezcan en el texto ni de aquellas situaciones que deriven de la utilización y/o aplicación de la información vertida en el texto por los autores.

INSCRIPCIÓN TEMPRANA CERRADA

E-Pósters

Vencimiento para el envío de e-pósters: 15 de agosto de 2017

  1. Condiciones generales

La presentación y discusión de las comunicaciones libres se realizará a través del sistema de e-póster (formato digital).

Esta modalidad reemplaza al póster impreso y consiste en diagramar el póster en una única diapositiva en PowerPoint. Todos los e-pósters serán presentados en el congreso por medio de monitores en el área de exhibición destinada a tal fin. Esta modalidad permite que todos ellos sean visualizados en forma continua, durante todo el desarrollo del congreso.

Para la presentación y discusión de los e-pósters se organizarán sesiones por especialidad con un coordinador especialista en el tema. Los coordinadores de las sesiones harán observar el estricto cumplimiento de los tiempos y horarios. El autor de contacto recibirá la información relacionada con el día y el horario correspondientes a su presentación.

Los e-pósters deberán ser enviados desde la página web del congreso antes del 15 de agosto de 2017.

 

  1. Instrucciones para la confección de e-pósters
  1. Un e-póster consiste esencialmente en una diapositiva con un contenido equivalente a los pósters tradicionales. Para su confección se deberá utilizar el programa PowerPoint en sus versiones 97 o superior.
  2. Configuración: el tamaño de la plantilla debe ser de 18 cm x 32 cm, con orientación vertical.
  3. Tipo de letra: Arial, Verdana o Tahoma.
  4. Tamaño de letra: título no menor de 20 puntos en negrita y textos no menor de 10 puntos.
  5. Color de fondo: tenga en cuenta que para las presentaciones es mejor usar fondos oscuros con primer plano claro.
  6. En el cuerpo del e-póster deberán incluirse: el título, el/los autor/es, el lugar de trabajo, el e-mail del primer autor y a continuación la introducción, los objetivos, los materiales y métodos, los resultados y las conclusiones.
  7. Colocar el número de póster asignado en el ángulo superior derecho.
  8. No se admiten animaciones, sonido ni video.
  9. Las tablas y gráficos deberán insertarse como imágenes incorporadas dentro de la presentación de PowerPoint.
  10. Las tablas, los gráficos, las ilustraciones y las fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación. Deberá colocarse un título en cada uno de ellos.

CERRADA LA INSCRIPCIÓN

Desarrollo by Visión Producciones